Iluminación

El proyecto de iluminación fue realizado por el diseñador de iluminación Maurici Ginés del estudio Artec3 con la colaboración de LAMP en la parte de iluminación exterior.

El planteamiento lumínico exterior de la Torre del Agua se basa en la transparencia y brillos sutiles de un contenedor de agua, extruido a partir de una forma orgánica. Se evidencia la arquitectura que envuelve el edificio predominando la dirección lumínica horizontal exterior con el objetivo de generar sensación de fluidez contenida. Este juego de direcciones entre la arquitectura y la iluminación busca conseguir variadas sensaciones visuales según la posición del observador, mediante efectos de luz y color.

Se eligieron 6 tonos de azul en referencia al agua que contienen o rodea los 5 continentes y los polos.

La intención final era que el edificio transmitiera sensación de agua.

La iluminación se resuelve mediante la colocación de un total de 966 luminarias colocadas en las pasarelas exteriores con lámparas de fluorescencia T5 lineal de 1x54W reguladas por sistema Dali y filtros de color en varias tonalidades de azul (filtros twilight blue, light green blue, peacock blue, sea blue, sky blue, light sky blue).

torre del agua torre del agua iluminacion torre